Por: Noel F. Alvarado
En atención a diversas denuncias ciudadanas, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron un dispositivo de recuperación de vialidades en tres colonias de la alcaldía Xochimilco.
En las denuncias y quejas ciudadanas indicaban el exceso de autos y motocicletas estacionados en lugares como rampas, pasos peatonales y banquetas, por lo que el operativo se llevó a cabo en las colonias La Noria, Barrio San Marcos y Santa Cruzita, donde participaron 35 oficiales de Tránsito, apoyados con 10 unidades y dos remolques.
El dispositivo consistió en el retiro de vehículos que se encontraban estacionados en lugares prohibidos y dio como resultado la emisión de 26 infracciones, 13 motocicletas remitidas al depósito vehicular, 14 garantías y 60 amonestaciones verbales.
Estas acciones están basadas en el artículo 30 del Reglamento de Tránsito el cual dice a la letra:
Se prohíbe estacionar cualquier vehículo sobre vías peatonales, especialmente banquetas y cruces peatonales, así como vías ciclistas exclusivas, para ello es suficiente que cualquier parte del vehículo se encuentre sobre estos espacios.
La SSC reitera su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas en materia de vialidad para garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, por ello pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 5552089898, la cuenta oficial de Twitter @UCS_CDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía", donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.
Publicar un comentario