Por: Noel F. Alvarado
En seguimiento a un reporte de disparos emitido por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, en la calzada Ignacio Zaragoza y General Domingo Arellano en la colonia Juan Escutia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona en posesión de aparente enervante, en la alcaldía Iztapalapa.
Personal de C2 Oriente informó a los oficiales en campo de una persona lesionada por disparos de arma de fuego dentro de una unidad de transporte público en la Calzada Ignacio Zaragoza, por lo que se trasladaron al sitio a corroborar la emergencia.
En el lugar, los policías hallaron a una persona dentro de una camioneta, con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por lo que solicitaron los servicios de emergencia correspondientes y, posteriormente, paramédicos de Protección Civil (PC) lo diagnosticaron sin signos vitales por proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que se acordonó la zona y se informó a la autoridad ministerial correspondiente.
En tanto, personal del C2 Oriente realizó el videoreplay de las cámaras de videovigilancia y así, ubicaron un vehículo de color negro que, momentos antes, al parecer, rebasó a la camioneta y el conductor descendió para agredir al chofer de la unidad de transporte público.
Con las características proporcionadas por los monitoristas y tras implementar un cerco virtual, localizaron la unidad posiblemente involucrada en las agresiones, la cual circulaba en la calzada Ignacio Zaragoza y la calle Canal de San Juan, de la colonia Tepalcates de la misma alcaldía, en donde los uniformados lo interceptaron.
Con las medidas preventivas del caso, solicitaron al conductor que descendiera de la unidad, para realizarle una revisión de seguridad en apego al protocolo de actuación policial, donde le hallaron una bolsa de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Tras realizar una consulta de información, se tuvo conocimiento que las placas de circulación que portaba el vehículo de color negro pertenecen a otra unidad.
Por lo anterior, el hombre de 50 años fue detenido, informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de la agente del Ministerio Público correspondiente, que será el encargado de determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones subsecuentes del caso.
Publicar un comentario