Por: Noel F. Alvarado.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable del robo de dinero en efectivo y mercancía de un local comercial ubicado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los oficiales fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un robo en proceso en un establecimiento ubicado en la Glorieta Plaza África y la calle Damasco, de la colonia Romero Rubio, por lo que se aproximaron al lugar.
Al arribar, se entrevistaron con la encargada de la tienda, quien indicó que una persona ingresó, la amenazó verbalmente con agredirla y sustrajo mercancía y dinero en efectivo de la caja registradora, para después darse a la fuga.
Con apoyo de los monitoristas del C2 Norte, se realizó el videoreplay de las cámaras de videovigilancia con lo que se identificó al posible responsable, quien fue detenido, por personal en campo, en las calles Márquez y Cantón, de la colonia Simón Bolívar.
Luego de realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le aseguraron dinero en efectivo y varios productos de los que no acreditó su legal adquisición.
Por lo anterior, el hombre de 27 años de edad, fue informado del motivo de su detención, así como de sus derechos de ley, para después ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2021 por el delito de Encubrimiento por receptación, en el 2022 en tres ocasiones por Robo y en 2023, por Robo calificado.
Además, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2019, por robo a transeúnte, también cuenta con tres presentaciones ante el Juez Cívico en los años 2020 por inhalar estupefacientes en la vía pública, en el 2021 por impedir el libre tránsito de las personas y en el 2022 por inhalar estupefacientes.
Publicar un comentario