Por: Noel F. Alvarado
En una acción coordinada entre los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que, al parecer, rociaron polvo químico a una unidad oficial de esta dependencia en calles de la zona centro.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) circulaban por las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando un automóvil color negro se acercó a ellos, enseguida sus tripulantes bajaron y les rociaron el químico de un extintor y posteriormente huyeron del lugar.
De inmediato, los operadores del C2 Centro y Norte implementaron un cerco virtual para localizar a los probables responsables y fue en la calle Sur 105, de la colonia Tlazintla, en la alcaldía Iztacalco, donde los hallaron.
Rápidamente, los policías acudieron al lugar e interceptaron el automóvil y solicitaron a los tripulantes que descendieran; en ese momento, observaron que al interior del vehículo había dos bolsas con hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.
Ante tales hechos, los tres hombres, de 21, 22 y 23 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Publicar un comentario