Por : Noel F. Alvarado
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyaron a un hombre de 53 años de edad, que recibió una descarga eléctrica mientras conectaba una instalación en un inmueble ubicado en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Vía frecuencia de radio, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, informaron a los oficiales de una persona lesionada en la calle República de Venezuela, por lo cual acudieron de inmediato al sitio.
En el lugar los policías se entrevistaron con un ciudadano de 29 años de edad, quien les informó que, momentos antes, uno de sus empleados que conectaba unos cables provocó un corto circuito y recibió una descarga eléctrica, por estos motivos solicitaron los servicios médicos correspondientes.
De inmediato, los paramédicos del ERUM que arribaron al lugar atendieron al lesionado, lo diagnosticaron con lesiones por quemaduras de primer grado en la región facial, más compromiso ocular en ambos ojos y por ello fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.
Los integrantes de la SSC están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y riesgo que pongan en peligro la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población.
Publicar un comentario