Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, implementaron dispositivos de revisión a personas conductoras de motocicletas en vialidades de la alcaldía Venustiano Carranza, con la intención de fomentar la conducción segura y, principalmente, evitar accidentes, que en muchas ocasiones conlleva a la pérdida de vidas.
La acción policial, en la que también participó personal de la Dirección General de Derechos Humanos, se llevó a cabo para informar a los motociclistas lo que significa una conducción segura, así como para dar recomendaciones y con ello evitar accidentes.
El dispositivo se realizó en el Viaducto Río de la Piedad, donde 36 motociclistas fueron infraccionados, dos más obtuvieron una garantía y 13 motocicletas fueron llevadas a un depósito vehicular; además, como parte del programa "Conduce Sin Alcohol" se aplicaron 156 pruebas de AlcoStop.
El Gobierno de la Ciudad de México continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria con el propósito de evitar conductas de riesgo y fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía, en especial de motociclistas.
La SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad para garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Publicar un comentario