Por: Noel F. Alvarado
Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores trasladó a un hombre, de 34 años de edad, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 45 por ciento de su cuerpo, a un hospital de especialidades para su pronta atención médica.
Lo anterior a petición del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México, que requirió el apoyo de una ambulancia aérea para realizar el traslado de un paciente con quemaduras a causa de una descarga eléctrica.
De manera inmediata, la aeronave arribó al helipuerto del Hospital General de Zona Número 2, localizado en el Viaducto Río de la Piedad, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, donde recibió al paciente y aterrizó en el helipuerto del hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor Victorio de la Fuente Narváez, ubicado en avenida Fortuna, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero donde se entregó al lesionado al personal de urgencias.
Durante el vuelo, los paramédicos le brindaron la atención prehospitalaria necesaria con el fin de mantenerlo estabilizado hasta arribar al nosocomio de destino, donde recibirá la atención médica especializada definitiva.
Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.
Publicar un comentario