Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron el reporte de una riña en la vía pública, lo que resultó en la detención de dos personas que aparentemente también agredieron físicamente a un oficial, en la alcaldía Benito Juárez.
Al realizar funciones de vigilancia en un establecimiento ubicado en las calles de Pensilvania y Kentucky, colonia Nápoles, un policía fue requerido por un ciudadano, quien señaló que, momentos antes, dos hombres lo habían golpeado.
De manera inmediata, el oficial acudió al sitio y se percató que varias personas se encontraban en el lugar, las cuales se mostraron agresivas ante la presencia de la autoridad y comenzaron a agredir al uniformado de la SSC.
El oficial se resguardó a fin de salvaguardar su integridad física, en tanto solicitó el apoyo de más efectivos que arribaron al lugar para controlar la situación.
El uniformado lesionado fue atendido por paramédicos de Protección Civil, quienes lo diagnosticaron como policontundido, sin que ameritara traslado hospitalario.
Además, los paramédicos valoraron y diagnosticaron a los posibles agresores como policontundidos, uno de ellos con una herida en la frente superior, sin requerir traslado a un hospital.
En el sitio, los oficiales detuvieron a dos posibles implicados, señalados por el oficial afectado y el denunciante, por lo que solicitaron proceder legalmente.
Por lo anterior, ambos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario