Por: Noel F. Alvarado.
La tarde de este domingo terminó el dispositivo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó con motivo del encuentro de fútbol entre los equipos de Pumas y León, que se llevó a cabo en el estadio Olímpico Universitario.
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 20 mil 40 asistentes al estadio, los policías se desplegaron desde temprana hora en las inmediaciones del estadio del Pedregal, además de evitar acciones ilícitas como la reventa de boletos y la alteración del orden público.
Se instalaron filtros de seguridad en distintos puntos del inmueble deportivo, donde se efectuó la revisión de los aficionados y de esta manera se evitó que introdujeran al lugar diversos objetos aptos para agredir.
Como resultado del dispositivo contra la reventa fueron recuperados 14 boletos y 11 personas arrestadas por la venta ilegal de los mismos, quienes fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante de la alcaldía Coyoacán, para determinar su situación jurídica.
Durante las acciones se activó un dispositivo de vialidad para agilizar el tránsito vehicular y peatonal en la zona, por lo que recomendaron las siguientes alternativas viales: al Norte, las avenidas Universidad y Paseo del Pedregal; al Sur, avenida Paseo del Pedregal; al Oriente avenida San Jerónimo, y al Poniente, Río Magdalena y Eje 10 sur.
Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Publicar un comentario