Por: Noel F. Alvarado
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Policía Auxiliar (PA) adscritos al Cuadrante del sector 54 base Murciélago, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, apoyaron a un niño que presentó problemas de salud en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Alrededor de las 16:45 horas de ayer jueves, los policías de la PA, que realizaban labores de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la zona de torniquetes de la estación Guelatao, de la línea A, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza y Guelatao, colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa, fueron requeridos por una mujer de 29 años de edad.
La solicitante dijo a los uniformados que su menor hijo, de tres años de edad, presentaba mucha fiebre y tenía dificultades para respirar.
Enseguida los elementos pidieron el apoyo médico, y acudió una ambulancia del ERUM, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al infante y lo trasladaron en compañía de su madre al hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el diagnóstico de posible crisis asmática.
Con estas acciones la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario