Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, apoyaron a dos menores de edad, provenientes del estado de Durango, que se encontraban extraviados en la Terminal Central de Autobuses del Norte.
De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), lanzaron vía radio, el reporte de dos menores de edad extraviados.
De inmediato, los policías que atendieron la emergencia, arribaron a las instalaciones de la terminal camionera, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas y José Guadalupe López Velarde, colonia Maximino Ávila Camacho, Delegación Gustavo A. Madero.
En el lugar se entrevistaron con una representante del Consejo Ciudadano, quien refirió que una menor de 14 años y un adolescente de 17 años, originarios del estado de Durango, se encontraban desorientados y perdidos.
Por tal motivo, fueron trasladados a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se definirá su situación, y se inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menores.
Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario