Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte Álamos, detuvieron a un hombre por el delito de robo de objetos con violencia, en la Delegación Benito Juárez.
Los policías realizaban su patrullaje de vigilancia, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, les indicaron acudir a la taquería con razón social "El Suaderito", ubicada en la avenida Isabel la Católica, esquina con la calle Nigromante, colonia El Periodista, para verificar un reporte de robo.
Al arribar, los policías se entrevistaron con un hombre de 22 años, quien se identificó como trabajador del establecimiento comercial.
El afectado comentó que minutos antes, tres hombres ingresaron al negocio y lo desapoderaron de sus pertenencias, para posteriormente darse a la fuga sobre la calle Nigromante, hacia el poniente.
Con las características de los presuntos responsables, los policías lograron ubicar a una de las tres personas, por lo que de inmediato les dieron alcance logrando asegurar a uno de ellos.
Al lugar arribó la parte afectada, quien reconoció plenamente al detenido como uno de los que momentos antes lo habían asaltado.
Conforme al protocolo de actuación policial, al hoy imputado, de 31 años, se le realizó una revisión preventiva, donde se le halló en una de las bolsas de su pantalón, una cartera con 500 pesos, un reloj de mano y una navaja.
Por tal motivo, fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos con violencia.
Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario