El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática aprobó por unanimidad la política de alianza con lo que se abre la posibilidad para conformar el Frente Ciudadano Por la Ciudad de México con otros órganos políticos, excluyendo al PRI, como se hizo a nivel nacional.
"Este partido se quita las telarañas de la cabeza y se abre a las alianzas, para integrar un gobierno de coalición destinado a sepultar el presidencialismo que se ha vivido en México", remarcó el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores.
Acompañado por su homologa nacional, Alejandra Barrales y de liderazgos locales, como Héctor Serrano y Víctor Hugo Lobo, Flores precisó que con la aprobación de estos acuerdos inician los trámites para integrar la coalición y conformar el Frente Ciudadano de la Ciudad de México.
El dirigente local puntualizó que no están trabajando para nadie en especial, en principio para los perredistas.
En tanto, Serrano Cortés puntualizó que "no ungimos a nadie, pero tampoco excluimos. Si alguien cree que es una alternativa para contender, lo decimos de manera respetuosa, no es así".
Los perredistas advirtieron que a diferencia de Morena, ellos no tratan de engañar a la ciudadanía adelantándose a los tiempos electorales y nombrando coordinadoras, que todo mundo sabe que será la candidata." Seguimos un cauce legal, somo un partido abierto, unido y transparente que no tiene porque violar la ley electoral", afirmaron.
Publicar un comentario