Por Noel F. Alvarado
Colima, Col. El alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, fue asesinado a balazos cuando se dirigía a la ciudad de Colima, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En un comunicado, la dependencia señaló que Gutiérrez Moreno iba a bordo de una camioneta en compañía de un chofer cuando cerca de la comunidad de Loma de Fátima, municipio de Colima sobre la autopista Manzanillo-Guadalajara fue emboscado por un grupo armado.
En el lugar, debido a los impactos de bala, murió Gutiérrez Moreno mientras su acompañante se reporta grave.
"Las corporaciones del Estado en coordinación con las instituciones federales, han implementado un operativo especial de búsqueda y localización, de quienes dispararon contra el alcalde cuando viajaba en su vehículo rumbo a la capital de colimense", señaló la PGJE.
"La información sobre este hecho habrá de proporcionarse durante las próximas horas, en la medida en que las diligencias que realiza el Ministerio Público y la propia investigación lo permitan".
Crispín Gutiérrez Moreno, de extracción priista, fungió como alcalde de ese municipio y diputado local también por esa demarcación desde el 2006. Además se dedicaba a la producción de hortalizas y su empresa exportaba sus productos a Estados Unidos.
Publicar un comentario