El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de inicio a las obras de retiro y destrucción del campamento ubicado en avenida Telecomunicaciones, colonia Área Federal Complejo de Telefonía, en la delegación Iztapalapa, en el que vivían más de mil personas.
"No es una acción que tenga que ver con el sismo, es un compromiso que teníamos con las familias que durante 15, 16 años han vivido aquí", remarcó explicó el mandatario.
A los vecinos reunidos en el predio explicó que en un año y meses estarán terminadas sus casas. "No sé dónde esté, pero si me convocan aquí estaré para la inauguración", acotó.
Mancera Espinosa comentó que la gente no se quería ir de este campamento, en el que ya habían construido sus historias de vida.
Durante un año el gobierno capitalino apoyará a las 250 familiares con el pago de la renta, mientras se edifican sus casas.
Comentó que ninguna de las viviendas construidas por el Instituto de la Vivienda (Invi) sufrió daños durante el sismo, lo que quiere decir es que están bien construidas.
Después del acto protocolario una docena de trascabos empezó el derribo de las casas, la mayoría construida con cajas de madera, pedazos de plástico y láminas.
Publicar un comentario