CONCLUYEN AUTOPSIAS Y PERITAJES DEL CASO TLÁHUAC. FAMILIARES DE UNO DE LOS OCCISOS ACUDE AL INCIFO A RECLAMAR EL CUERPO

viernes, 21 de julio de 20170 comentarios

Por Noel F. Alvarado.

 

Especialistas en medicina forense del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México realizó este viernes las autopsias de Ley al cuerpo de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, considerado como líder del cártel de Tláhuac-Chalco y de sus siete principales colaboradores que fueron abatidos por personal de la Marina Armada de México en una casa de seguridad de la Colonia La Conchita Zapotlán en la delegación Tláhuac.

Los resultados de las autopsias revelaron que los ocho cuerpos fallecieron a consecuencia de heridas producidas por disparos de arma de fuego, en tanto que peritos de la Procuraduría General de la República, realizaron una serie de estudios –principalmente toxicológicos-, a los ocho cuerpos.

Este mismo viernes, acudieron familiares de uno de los ahora occisos, quien reclamó el cuerpo; sin embargo, se le informó que los ocho cuerpos –incluyendo el de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos-, están a disposición del Ministerio Público Federal de la PGR y que será éste el que determine la entrega de los cuerpos.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses del TSJCDMX concluyó las autopsias de Ley a los ocho cuerpos y, los resultados le fueron entregados al Ministerio Público de la Federación de la PGR.

Desde la tarde del pasado jueves, peritos de la PGR acudieron al domicilio donde fueron abatidos las ocho personas, localizado en la calle de Simón Álvarez y Adolfo Undas en la colonia la Conchita Zapotitlán en la delegación Tláhuac, donde procedieron a realizar la inspección ocular.

Durante la madrugada de este viernes, los cuerpos fueron levantados y trasladados al Instituto de Ciencias Forenses, en la colonia Doctores, incluyendo el cadáver del capo Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos y los siete de sus principales colaboradores que fueron abatidos en un enfrentamiento con elementos de la Marina en la delegación Tláhuac.

Las camionetas de los Servicios Médicos Periciales que trasladaron los cuerpos estuvieron custodiadas por una camioneta artillada y una tanqueta de la Marina.

El convoy recorrió las avenidas Tláhuac, Taxqueña, calzada de Tlalpan, Izazaga y la calle de Niños Héroes, hasta llegar, a la 1:55 horas, a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, localizado en la Colonia Doctores.

Afuera de estas instalaciones, permanecieron dos vehículos blindados de la Semar reforzando la seguridad en conjunto con la policía auxiliar y preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

También durante la madrugada, cuatro presuntos integrantes del Cartel de Tláhuac, junto con varias cajas que presuntamente contenían droga fueron trasladados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la agencia 50 del ministerio público, donde fueron presentados ante las autoridades.

Las calles aledañas a la casa donde fue el enfrentamiento ubicada en la esquina de la calle Simón Álvarez y la calle de Adolfo Undas en la colonia la Conchita Zapotitlán, permanecieron resguardadas por elementos de la Marina, quienes esperaron hasta terminar las diligencias de los peritos para retirarse dejando solamente rondines de la Secretaría de Seguridad Pública que continuaron durante la madrugada con la revisión de todo tipo de vehículo que transitaba en la colonia.


Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger