|
* El sentenciado se desempeñaba como elemento de la Policía Federal * Actuó en complicidad con otros individuos, vestidos con el uniforme oficial de la institución |
La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas suficientes para que Magistrados de la Octava Sala Penal, confirmaran sentencia de 16 años de prisión, impuesta en primera instancia por el Juez 23 Penal, contra un hombre por su participación en el delito de robo en grado de tentativa agravado, cometido en agravio de siete personas en 2011, en la delegación Gustavo A. Madero.
En el Toca 73/2017 también se ratificó que al sentenciado, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Federal, se le destituyó de su empleo e inhabilitación para desempeñar otro por el término de un año, seis meses; además, se le negó el sustitutivo de la pena y la suspensión condicional de la ejecución penal.
De acuerdo con la partida 152/2011, el 5 de julio de ese año, los agraviados, quienes transportaban calzado a bordo de tres camiones por avenida Vallejo, fueron interceptados por varios vehículos en los que viajaban el implicado y sus cómplices, vestidos con el uniforme de la Policía Federal; posteriormente, obligaron a los afectados a descender de las unidades de carga y los desapoderaron de sus pertenencias.
Custodios que vigilaban el trayecto de los transportistas se percataron del hecho, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes implementaron un operativo en los límites del entonces Distrito Federal y el Estado de México, que permitió la captura de los implicados, entre ellos el sentenciado.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.
Asimismo, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200-9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
Publicar un comentario