Por: Noel F. Alvarado
Una uniformada de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un automovilista que agredió físicamente a un empleado de parquímetros, al evitar que colocara un inmovilizador en su vehículo, en calles de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos sucedieron cuando la oficial de la PBI comisionada a la Subdirección de Control de Infracciones, Parquímetros e Inmovilizadores, que realizaba labores de supervisión de boletos en dicha colonia, detectó que en la esquina de las calles Hamburgo y Estocolmo, una camioneta de color negro no contaba con el pago correspondiente del parquímetro.
Por lo anterior, un empleado de la empresa procedió a intentar instalarle el inmovilizador al automóvil, sin embargo, en ese momento llegó una mujer quien se sentó del lado del conductor y lo puso en marcha, mientras un sujeto que la acompañaba, agredió físicamente y con palabras altisonantes al trabajador para que no le colocara el candado.
En tanto, la oficial se colocó enfrente de la unidad para evitar que se diera a la fuga la ciudadana que conducía la unidad, aunque ésta seguía con la intención de avanzar y empujaba a la policía.
Luego de controlar la situación, con el apoyo de otros ciudadanos que se percataron de lo ocurrido, la uniformada detuvo al hombre de 34 años de edad, a quien le leyó sus derechos de ley y presentó ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Cabe señalar que el trabajador de parquímetros fue valorado por el médico legista, quien lo diagnosticó con fractura de mandíbula, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada, donde será intervenido quirúrgicamente; además, la mujer policía también fue atendida por diversos golpes en el abdomen y fue canalizada con suero.
Publicar un comentario