Por: Noel F. Alvarado
Durante las acciones implementadas para la atención de denuncias ciudadanas y el combate a los delitos de alto impacto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona en posesión de cerca de 200 dosis de aparente cocaína, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Luego de recibir diversas denuncias a través de diferentes redes sociales de una célula delictiva posiblemente dedicada a la venta de droga en la colonia Francisco Villa, en dicha demarcación, el personal de la SSC inició con el trabajo coordinado de gabinete y campo.
Así, a través de vigilancias fijas y móviles, identificaron un punto dónde, al parecer, se realizaban actividades ilícitas, en las calles Durango y su esquina con Felipe Ángeles, donde los oficiales se percataron de la presencia de un sujeto que de manera inusual, manipulaba pequeños sobres y quien al notar la presencia policial, intentó alejarse del sitio.
Sin embargo, en una rápida acción, los policías le dieron seguimiento, por lo que el hombre fue alcanzado metros adelante y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron al interior de una mochila, color negro, 184 bolsas pequeñas transparentes que contenían una sustancia sólida de color blanco con las características de la cocaína, una navaja y dinero en efectivo.
Por lo anterior, para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica, tras la lectura de los motivos de su detención y sus derechos constitucionales, el hombre de 33 años de edad fue puesto a disposición del agente Ministerio Público.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2011 por el delito de robo agravado calificado.
Además, al parecer, pertenece a una célula delictiva dedicada a la venta de narcóticos al menudeo, que opera en la colonia Francisco Villa de la alcaldía Iztapalapa.
Publicar un comentario