Por: Noel F. Alvarado
Derivado de los patrullajes para inhibir la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un inmueble que aparentemente era utilizado para almacenar autopartes robadas; en la acción, detuvieron a un hombre para deslindar responsabilidades.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos acordes a sus funciones, cuando al circular sobre la avenida Benito Juárez, en la colonia San Pedro Xalostoc, se percataron que un sujeto que salía de un taller mecánico actuaba de manera sospechosa.
El individuo al notar la presencia de los oficiales se deshizo de un papel y trató de retirarse del lugar, en ese momento, los uniformados se percataron que era un engomado vehicular, por lo que solicitaron al Centro de Monitoreo su estatus legal y confirmaron que pertenecía a un Chevrolet, tipo Aveo, con reporte de robo del pasado 30 de julio del año en curso.
Resultado de lo anterior, los mismos solicitaron al sujeto detener la caminata para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.
Tras informar el constitutivo del delito y leer los derechos que la ley confiere, los policías estatales presentaron a Alfredo "N" de 49 años de edad, ante la Agencia del Ministerio Público a fin de determinar su situación jurídica, mientras que se resguarda el sitio para evitar se alteren las evidencias y seguir las indagatorias.
Cabe señalar que mediante las investigaciones realizadas, es posible que el ahora detenido almacenara diversas autopartes robadas dentro del predio, por lo que se ampliarán las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.
Publicar un comentario