Por: Noel F. Alvarado.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente atentó contra la vida de un automovilista, al que probablemente le disparó con un arma de fuego tras un percance vial, en calles de la alcaldía Coyoacán.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC comisionados a la seguridad en calles de la colonia Ajusco, fueron requeridos por un hombre de 52 años de edad que conducía un vehículo color blanco, para informarles que, momentos antes, en la esquina de las calles Coras y Moctezuma, sostuvo una riña con un sujeto que manejaba un automóvil color verde, luego de un incidente vial.
El denunciante agregó que el hombre pasó de la agresión física a las amenazas con un arma de fuego que portaba, con la cual realizó disparos en la puerta trasera del lado del copiloto de su vehículo para después escapar, y dijo que aún lo tenía a la vista a unos metros.
En una rápida respuesta a la denuncia, los policías, con las precauciones que ameritaba la situación, interceptaron al sujeto señalado y tras una corta persecución, lo detuvieron en el cruce de las calles Santa Úrsula y San Emeterio de la colonia Santa Úrsula Coapa, en la misma alcaldía.
Por estos hechos, al detenido de 27 años de edad le comunicaron sus derechos constitucionales y, junto con los dos vehículos, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del caso.
Cabe señalar que el detenido fue valorado por el médico legista en las instalaciones del representante social por presentar un golpe en la cabeza, al parecer resultado de la riña, por lo que fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital para la atención requerida; asimismo el denunciante fue llevado a un nosocomio para su revisión integral.
Es importante destacar que, luego de una consulta en la base de datos de la SSC, se supo que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado calificado en el año 2019; asimismo, cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por impedir el libre tránsito de las personas, en el año 2021.
Publicar un comentario