Por: Noel F. Alvarado.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente despojó de sus pertenencias a una ciudadana que transitaba en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro reportaron un robo a transeúnte en proceso, en las calles Francisco Olaguibel y 5 de Febrero, de la colonia Obrera, por lo que acudieron al lugar.
Al llegar, se entrevistaron con una mujer de 27 años de edad, quien señaló que, momentos antes, un sujeto la amagó con lo que parecía ser una navaja y la asaltó para posteriormente huir del lugar.
Enseguida, los oficiales, con los datos proporcionados por la afectada, realizaron un operativo de búsqueda por la zona y metros adelante ubicaron a un sujeto que coincidía con la descripción, por lo que enseguida le marcaron el alto mediante comandos verbales y, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron una navaja con mango color negro y dinero en efectivo, que la ciudadana reconoció como suyos.
Por lo anterior, y a petición de la afectada de proceder legalmente en su contra, los oficiales detuvieron al hombre de 44 años de edad, lo enteraron de sus derechos de ley, posteriormente lo presentaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, en un cruce de información, se supo que el detenido tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2014 y 2016 por el delito de Robo agravado.
Publicar un comentario