Por: Noel F. Alvarado
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de lesionar con un objeto punzocortante a un ciudadano al que despojó de su motocicleta, en la colonia San Pedro Xalapa, alcaldía Azcapotzalco.
La acción policial se llevó a acabo cuando los uniformados de la SSC realizaban sus patrullajes se seguridad y al llegar al cruce de las calles Campo Grijalva y Segunda Cerrada de Morelos, de dicha colonia, en la alcaldía Azcapotzalco, un hombre de 32 años les solicitó el apoyo.
El afectado refirió ser repartidor y dijo que, al momento de hacer una entrega, observó a un sujeto que no portaba camisa que se llevaba su motocicleta color gris, la cual empujaba y al tratar de detenerlo, lo agredió con una punta y le causó una lesión en el cuello, por lo que los efectivos policiales solicitaron los servicios de emergencia.
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron al lesionado y lo diagnosticaron con una herida punzocortante en el cuello de lado izquierdo y otra en el antebrazo izquierdo de dos centímetros de largo, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.
Por su parte, los oficiales con las características y media filiación del sujeto, se dieron a la tarea de su búsqueda y localización, y en el cruce de la calzada Renacimiento y la calle Miguel Hidalgo, lo ubicaron, le marcaron el alto y le solicitaron una revisión preventiva, de acuerdo a los procedimientos de actuación policial.
Resultado de lo anterior, le fueron halladas unas tijeras de metal de aproximadamente 20 centímetros de largo, por lo que fue informado de sus derechos constitucionales y, junto con la motocicleta recuperada, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
El detenido de 36 años de edad, presentaba lesiones en nariz y mano izquierda derivado del forcejeo que tuvo con el afectado, por lo que también fue atendido por paramédicos, quienes lo diagnosticaron como policontundido y el médico legista de la fiscalía indicó que fuera trasladado a un hospital para su atención médica especializada.
Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2004, 2010, 2013 y 2018 por los delitos de Robo calificado y Robo agravado.
Publicar un comentario