Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México con apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, acudieron a calles de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde evitaron que un hombre atentara contra su integridad física desde lo alto de una torre de electricidad.
Los oficiales fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, que, a través de las cámaras de videovigilancia, observaban a una persona que se encontraba en la parte superior de una torre eléctrica de alta tensión, ubicada en el cruce de la avenida Gran Canal y la Calle 327, por lo que acudieron de manera inmediata al sitio.
En el lugar, en coordinación con personal de los Bomberos de la Ciudad de México, implementaron los protocolos de seguridad y entablaron un diálogo de confianza con el hombre y, después de varios minutos, lo convencieron de desistir de sus intenciones y de bajar de la estructura metálica para ponerlo a salvo.
Paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al sitio, valoraron y diagnosticaron al hombre de 48 años de edad con intoxicación por solventes, por lo que fue atendido en la ambulancia y no ameritó traslado a un hospital.
En tanto, los uniformados se comunicaron con sus familiares y al lugar llegó una mujer quien refirió ser tía del hombre e indicó que se haría cargo de él y lo trasladaría a su hogar, por lo que luego de ser orientado para recibir apoyo médico y psicológico en las instancias correspondientes, agradecieron el apoyo brindado y ambos se retiraron del lugar.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.
Publicar un comentario