Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por ser penalmente responsable en los delitos de contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Cabe destacar que, en marzo de 2018, Efrén "R", fue detenido con otra persona transportando 168.2 gramos de metanfetamina, además de que se le encontró un arma de fuego de uso exclusivo. Sin embargo, la autoridad judicial determinó su no vinculación a proceso por lo que fue puesto en libertad.
La FGR, inconforme con dicha determinación, interpuso el recurso que tuvo como resultado obtener una nueva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada en febrero de 2022, en el Ejido Quintín Arauz, en Paraíso, Tabasco, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Posteriormente, y luego de ser vinculado a proceso y que el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportara los datos de prueba suficientes, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Puebla con sede en Cholula, le dictó sentencia condenatoria de 11 años dos meses de prisión, que tendrá que cumplir en el CERESO de San Miguel en la misma entidad.
Publicar un comentario