Por: Noel F. Alvarado
En atención al reporte de un robo, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven a quien le aseguraron autopartes que posiblemente sustrajo de una establecimiento comercial ubicado en calles de la colonia San Pedro de Los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales realizaban su labor de seguridad y vigilancia en dicha colonia, y fueron alertados a través de la frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, de una intrusión a un inmueble de servicio para renta de automóviles, localizado en la avenida Patriotismo y su cruce con la Calle 5, por lo que se dirigieron al punto.
Al llegar, el denunciante refirió a los uniformados de la PBI que, momentos antes, observó a un sujeto que sustrajo un estéreo de su vehículo el cual se encontraba estacionado en dicho local, quien al notar la presencia policial intentó emprender la huida y brincó la malla de protección.
De manera inmediata, los uniformados le dieron alcance metros adelante y detuvieron a la persona señalada por el afectado y en estricto apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró el autoestéreo, del que no pudo comprobar su procedencia o legal propiedad.
Por lo anterior, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022 en tres ocasiones por el delito de Robo en distintas modalidades y una más por delitos contra la salud.
Publicar un comentario