Por: Noel F. Alvarado.
Con base en sus conocimientos de primeros auxilios y en apego a su vocación de servicio, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recibieron a un recién nacido después de apoyar a la madre, en calles de la colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, alcaldía Iztapalapa.
Los hechos sucedieron cuando los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y prevención sobre la avenida Tláhuac, les fue requerido el apoyo por un ciudadano de 26 años de edad, para su esposa que presentaba fuertes contracciones debido a su embarazo, cuando circulaban en un vehículo de color rojo.
De inmediato, los policías solicitaron el apoyo médico, sin embargo, al percatarse que el parto era inminente, recostaron a la futura madre en el asiento del copiloto en el que viajaba y se prepararon para atenderla. Con la ayuda de sus conocimientos de primeros auxilios, una policía la asistió durante el parto hasta que, minutos más tarde, recibió a un bebé.
Después de escuchar el llanto del recién nacido, la oficial lo cobijó y posteriormente, junto a la mamá, esperaron la llegada de la ambulancia. Paramédicos que arribaron al sitio trasladaron a ambos un hospital para su atención médica especializada.
En tanto, la pareja de esposos, agradecieron la oportuna acción de los oficiales y todo el apoyo recibido para el bienestar de la mujer y el recién nacido.
Los policías de la SSC están en capacitación constante en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a los visitantes y habitantes de la Ciudad en cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.
Publicar un comentario