Por: Noel F. Alvarado
Tras atender una denuncia ciudadana, oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que fue señalada como quien posiblemente robó mercancía de una tienda ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Mientras los policías realizaban funciones de prevención y vigilancia en el cruce de la avenida José María Izazaga y la calle 5 de Febrero, en la colonia Centro, lugar en el cual se encuentra una plaza comercial, fueron solicitados por una mujer de 28 años de edad.
La ciudadana se identificó como encargada de un local comercial e informó a los oficiales que un sujeto sacó una caja que contenía varias piezas de llaveros, que en total tenían un valor aproximado de 16 mil pesos, sin realizar el pago correspondiente y señaló a un hombre que se encontraba metros más adelante.
Por lo anterior, los uniformados interceptaron al probable implicado a quien le solicitaron una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, y como resultado de la misma, le aseguraron una caja con mercancía, de la cual no acreditó la compra.
Por lo anterior y en atención a la denuncia, el hombre de 26 años fue detenido, se le dio lectura a su cartilla de derechos de ley y fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario