Por: Noel F. Alvarado
Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió la localización de un vehículo con reporte de robo y la detención de un hombre, quien no pudo acreditar su legal posesión.
Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con personal de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y la Policía Municipal de Ixtapaluca, recibieron una alerta para dar con el paradero de un automóvil Hyundai, Grand i10, modelo 2022, color gris, el cual fue detectado por las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal.
De forma inmediata se implementó un cerco virtual en tiempo real. Tras la movilización, el convoy policial observó el paso automotor en el centro del municipio de Ixtapaluca, el cual era conducido por Diego "N", de 26 años de edad, quien accedió a una revisión de los medios de identificación de la unidad. Al cotejar la información, los oficiales corroboraron que se trataba del objetivo, reportado como robado el pasado 10 de marzo.
Luego de notificar el constitutivo del delito, el detenido fue trasladados junto con el automóvil asegurado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Amecameca, donde se definirá su situación jurídica por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.
Publicar un comentario