Por: Noel F. Alvarado
Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres que, al parecer, intentaron sustraer mercancía sin realizar el pago correspondiente y agredieron a un empleado de una tienda de autoservicio ubicada en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando un oficial encargado de la vigilancia de un establecimiento que se localiza en la calzada Ermita Iztapalapa y su cruce con la calle Margarita, en la colonia Los Ángeles, observó a un grupo de 10 personas en actitud inusual, quienes, al parecer, intentaron sustraer diversos artículos.
Posteriormente, el encargado de seguridad privada del establecimiento les solicitó en el área de cajas, el ticket de compra de los artículos que llevaban, por lo que tomaron una actitud agresiva y lo golpearon, lo que le causó una lesión en el pómulo izquierdo, además que provocaron diversos daños en el lugar.
Ante este hecho, el personal de seguridad privada pidió el apoyo de los efectivos de la PBI para controlar la situación, quienes al llegar e intervenir para controlar la situación, detuvieron a dos mujeres de 18 y 19 años de edad.
Conforme a los protocolos de actuación policial, los oficiales les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron mercancía diversa de la que no comprobaron la compra, por lo que el encargado del establecimiento determinó proceder en su contra.
Por todo lo anterior y en atención a la denuncia, a las mujeres les leyeron sus derechos de ley y, enseguida, fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario