Por: Noel F. Alvarado
De manera coordinada, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos de Protección Civil y rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Ciudad de México, trabajaron para rescatar a una persona que puso en riesgo su vida al subir a lo alto de una torre de energía eléctrica en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Tras una denuncia ciudadana, efectivos que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia fueron alertados sobre la presencia de un sujeto que se encontraba en la parte alta de una torre de electricidad en la avenida Gran Canal y Calle 316, colonia Nueva Atzacoalco, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo correspondiente.
Rápidamente los oficiales acordonaron la zona para que rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaran en coordinación con los servicios de ayuda para subir a la torre y poder dialogar con el ciudadano.
Tras un rato de platicar con el hombre, lograron convencerlo de bajar, en ese momento llegaron los paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron y diagnosticaron al hombre con probable intoxicación por solventes, por lo que no ameritó traslado a un hospital, y posteriormente, en apego a los protocolos de actuación, los oficiales lo presentaron ante el Juez Cívico correspondiente, quien valorará su situación legal.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el número de emergencias 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, donde puede solicitar apoyo en materia de seguridad.
Publicar un comentario