Por: Noel F. Alvarado
Como resultado de las acciones estratégicas implementadas en la alcaldía Iztapalapa para inhibir la comisión de delitos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre en posesión de dos armas largas y de 80 dosis de posible droga en diferentes presentaciones.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron a los uniformados de una emergencia de disparos en el cruce de las calles Pino y Ahuehuetes, de la colonia Buenavista, motivo por el que se acercaron al sitio.
En el lugar, observaron a un hombre que se encontraba a bordo de una camioneta de alta gama, mismo que al percatarse de la presencia policial, realizó detonaciones en su contra e intentó darse a la fuga, sin embargo, en una rápida acción fue interceptado.
En estricto apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron dos armas de fuego largas de alto calibre con sus cargadores y cinco cartuchos útiles, 20 envoltorios de una hierba verde similar a la marihuana, 12 envoltorios de un polvo blanco parecido a la cocaína y 48 dosis de una sustancia que será determinada por las autoridades ministeriales.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 38 años de edad, a quien, tras hacerle saber sus derechos de ley, fue puesto a disposición, junto con lo asegurado y el vehículo, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes del caso.
Publicar un comentario