Por: Noel F. Alvarado
Tras atender una emergencia emitida por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer, señalados como probables responsables de despojar un ciudadano de su vehículo, en la alcaldía Iztapalapa.
Mientras los uniformados realizaban sus funciones de prevención y seguridad en calles de la colonia San Andrés Tomatlán, fueron solicitados por operadores del C2 Oriente en el cruce de la calle Agustín de Iturbide y la avenida Tláhuac, sitio donde se reportó un robo en proceso, por lo cual se aproximaron al sitio.
En el lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con una persona de 25 años de edad, quien se identificó como conductor de un vehículo taxi por aplicación y les informó que, momentos antes, proporcionó un servicio a dos personas, las cuales al iniciar el viaje lo amagaron con un desarmador para despojarlo del automóvil.
Tras esta acción, vecinos del lugar que se percataron de la situación, retuvieron a los posibles agresores, mismos que fueron entregados a las autoridades y a quienes en apego al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva, y como resultado, les hallaron un desarmador con mango de plástico de color negro.
Por todo lo anterior, las dos personas de 21 y 32 años de edad fueron detenidas y tras leerles su cartilla de derechos de ley, junto con el objeto y el automóvil asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario