Por: Noel F. Alvarado
Como parte de sus funciones de prevención y vigilancia, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona en posesión de 10 dosis de aparente droga, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
La detención tuvo lugar en el cruce de las calles Hojalatería y Hortelanos, en la colonia Morelos, sitio donde los oficiales realizaban funciones de prevención, seguridad y vigilancia, cuando notaron la presencia de un sujeto que de manera inusual manipulaba una bolsa de plástico.
Al notar la presencia de los oficiales, el hombre intentó retirarse del sitio, por este hecho y al encontrarse ante un posible hecho delictivo, iniciaron una persecución que culminó metros adelante cuando lo interceptaron.
En apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, y como resultado, los policías le aseguraron 10 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Por este hecho, el hombre de 42 años de edad fue detenido, se le dio lectura a su cartilla de derechos de ley y fue presentado, junto con la aparente droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2001, dos en 2002, uno en 2003 y otro en 2005 por el delito de Robo en diferentes modalidades; además cuenta con cinco presentaciones al Juez Cívico por impedir el libre tránsito de las personas.
Publicar un comentario