Por: Noel F. Alvarado
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo en causas penales diferentes, vinculación a proceso en contra de cinco personas, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
En el primer caso, Rey "D", Luis "E", Guillermo "P" y Carlos "P", este último con agravante, fueron vinculados por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de cocaína. Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Estas personas fueron detenidas en flagrancia en la Alcaldía Gustavo A. Madero, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y se les aseguró alrededor de una tonelada de cocaína que traían en compartimientos ocultos en un vehículo.
En el segundo caso, Adrián "C", fue vinculado a proceso también por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína. Tras una denuncia anónima, fue detenido en días pasados, en la caseta de cobro de la autopista Orizaba–Puebla, cuando conducía un tractocamión que, al ser revisado por los elementos de la Guardia Nacional, aseguraron más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Por lo anterior, el Juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Puebla y determinó tres meses para la investigación complementaria
Publicar un comentario