Por: Noel F. Alvarado
En atención a una denuncia realizada a través de un botón de auxilio, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente amenazó a una persona con un arma de fuego, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Al desempeñar sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Olivar de los Padres, los oficiales fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una solicitud de apoyo por un reporte de agresiones en la avenida Del Tanque y la calle Río Elizondo, por lo que acudieron a verificar la emergencia.
Al llegar, se entrevistaron con un joven de 22 años de edad, quien refirió que un sujeto que viajaba a bordo de un automóvil color blanco, lo amenazó con realizar disparos en su contra ya que tenía en sus manos un objeto similar a una pistola.
Enseguida, los efectivos policiales implementaron un despliegue de búsqueda en coordinación con el personal del C2, hasta que en la avenida Toluca se ubicó el vehículo y se le indicó al tripulante que detuviera su marcha.
Una vez detenida la unidad, en apego a los protocolos de actuación policial, se le requirió al chofer una revisión de seguridad, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta, un cargador y ocho cartuchos útiles.
Al no acreditar la legal portación y en atención a la denuncia, al detenido de 54 años de edad, le informaron sus derechos de ley y fue trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal.
Publicar un comentario