Por: Noel F. Alvarado
Derivado de acciones para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres y un hombre que probablemente agredieron física y verbalmente a la encargada de un establecimiento comercial y robaron varios productos del lugar.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportaron el robo a un negocio localizado en la esquina de la calzada Legaria y la calle Lago Superior, en la colonia Tacuba.
Tras escuchar la emergencia, los uniformados se acercaron al local, donde se entrevistaron con la encargada de 40 años de edad, quien refirió que a la tienda entraron dos mujeres y un sujeto, mismos que tomaron mercancía del lugar, y al indicarles que tenían que pagarla, comenzaron a agredirla física y verbalmente, para después huir a bordo de un automóvil color blanco.
Con la información proporcionada por la denunciante, los efectivos policiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización que dio como resultado que sobre la calle Lago Taulebe a la altura de la Cerrada de Lago Taulebe, de la misma colonia, ubicaron a los posibles responsables.
Los oficiales les marcaron el alto y detuvieron a dos mujeres de 34 y 23 años de edad y a un hombre de 25 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron dos paquetes de cervezas, una botella de dos litros de bebida alcohólica y siete botellas de vodka, además del vehículo de color blanco.
Por lo anterior, luego de informarles el motivo de su detención y leerles sus derechos de ley, los tres posibles implicados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público, por el delito de robo a transeúnte en el año 2018.
Publicar un comentario