Por: Noel F. Alvarado.
Derivado de una persecución en calles de la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que, al parecer, entraron a un domicilio y robaron un vehículo color blanco.
El hecho se suscitó mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando recibieron la emergencia de un robo a casa habitación en la avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia San Andrés Tetepilco, ante lo cual se aproximaron a verificar.
Al arribar al punto, se entrevistaron con un hombre de 59 años de edad, quien refirió a los policías que, al encontrarse dentro de su domicilio, escuchó ruidos que lo alertaron, por lo que al salir a revisar al patio se percató que un par de sujetos subieron a su automóvil y se lo llevaron.
Con las características proporcionadas por el denunciante, los policías solicitaron apoyo a los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, quienes ubicaron el vehículo mientras circulaba por las calles Normandía y Tarento, de la colonia Zacahuitzco.
De manera inmediata, los efectivos se trasladaron al sitio e iniciaron una persecución y fue en la calle Bretaña donde le dieron alcance al auto y, con las medidas de seguridad que ameritaba el caso, solicitaron a los tripulantes que descendieran.
En estricto apego a los protocolos de actuación policial, los dos hombres de 32 y 53 años de edad que no acreditaron la legal propiedad de la unidad, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y trasladados, junto con el vehículo recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.
Es preciso mencionar que, tras el cruce de información realizado, se supo que el detenido de 53 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, en el año 2012 por el delito de Robo agravado en pandilla y en el 2013 por Robo.
De igual forma, el detenido de 32 años de edad cuenta con una carpeta de investigación en el presente año, por el delito de robo a negocio sin violencia.
Publicar un comentario