LA PBI DE LA SSC TIENE PLAZAS OPERATIVAS DISPONIBLES PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN FORMAR PARTE DE LA CORPORACIÓN Y SE UNAN AL PROCESO DE RECLUTAMIENTO

viernes, 19 de mayo de 20230 comentarios




Por: Noel F. Alvarado.                          

A través de trípticos informativos y medios digitales, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, invita a todas las personas interesadas, entre los 18 y los 34 años de edad, a integrarse al proceso de reclutamiento para formar parte de la Corporación y desarrollar una carrera profesional como policía de la Ciudad de México, bajo los principios de "Disciplina, Honestidad y Lealtad".

Los servicios que proporciona la PBI y a los que se integrarán los aspirantes que resulten seleccionados son: seguridad intramuros, guardias de seguridad personal, custodia en traslado de mercancía y valores, seguridad ciudadana, agentes de seguridad procesal y guías técnicos.

La Policía Bancaria ofrece, además de un sueldo competitivo, 40 días de aguinaldo, servicio médico integral, seguro de vida, vales de fin de año y vacaciones superiores a la ley.

Quienes deseen integrarse, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, contar con Certificado oficial de nivel medio superior. En el caso de contar con el nivel de educación secundaria, podrá iniciar su trámite de ingreso, comprometiéndose a concluir su educación media superior, en un plazo máximo de 24 meses contados a partir de la fecha de alta en la Corporación.

Tener estatura mínima de hombres de 1.65 metros y 1.58 metros mujeres, así como ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, o por delito culposo calificado como grave por la Ley, ni estar sujeto a proceso penal por delito doloso. En el caso de varones, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.

Todos los aspirantes deberán encontrarse en adecuadas condiciones de salud que le permitan desempeñar actividades que demanden esfuerzo físico y estabilidad emocional. Cabe mencionar que podrán reingresar aquellas personas que no hayan cometido faltas graves.

Será necesario presentar y acreditar las evaluaciones por filtros del Centro de Evaluación y Control de Confianza, así como la Formación Inicial Básica Policial; además de no hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no padecer alcoholismo y realizarse exámenes para verificar su ausencia en el organismo.

No haber estado bajo tratamiento de desintoxicación por uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, o consumo de alcohol y no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.

En el caso de haber pertenecido a las fuerzas armadas, corporaciones policiales federales, estatales, municipales, o empresas de seguridad privada, presentar documento que acredite su baja voluntaria, por haberla solicitado, y tener su Clave Única de Identidad Policial (CUIP) inactivo en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

Quienes cumplan con estos requisitos, deberán registrarse e iniciar el proceso de reclutamiento vía internet, ingresando a la página https://serviciospbi.cdmx.gob.mx

Para más información y conocer la convocatoria completa, los interesados pueden consultar la página web, https://www.policiabancaria.cdmx.gob.mx/ y, en caso de dudas se puede solicitar información adicional a la Oficina de Reclutamiento y Selección, al teléfono 55 2616 1619 o al correo electrónico: reclutamiento@polbancaria.com.

 

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