Por: Noel F. Alvarado
Durante labores de vigilancia y prevención, uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a una menor de 14 años de edad, en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en la alcaldía Venustiano Carranza, la cual se encontraba desorientada y sin el acompañamiento de un adulto.
Los oficiales que realizaban recorridos en la sala de espera de salida de los autobuses, ubicada en la Calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia 07 de Julio, se percataron de la presencia de una adolescente que deambulaba con una maleta, por lo que se aproximaron para brindar el apoyo correspondiente.
Al entrevistarse con la menor, refirió que se encontraba sola y que se dirigía al estado de Tlaxcala, por ello los oficiales resguardaron su integridad y de manera inmediata se pusieron en contacto con los familiares de la adolescente, fue su madre quien señaló que su hija había salido, por lo que días antes se levantó un reporte por extravío.
De esta manera, los policías tras verificar que se trataba de la misma menor y luego de acreditar el parentesco, la canalizaron ante las autoridades correspondientes, donde los familiares acudieron para reunirse con la joven.
Luego de que una mujer acreditará ser la madre, con la documentación correspondiente, ante las autoridades del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), le fue entregada la adolescente, posteriormente, ambas se retiraron por sus medios, no sin antes agradecer el apoyo y atenciones recibidas por los uniformados.
Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.
Publicar un comentario