Por: Noel F. Alvarado
En atención a una denuncia por un posible robo al interior de una plaza comercial ubicada en la alcaldía Coyoacán, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que, al parecer, intentó llevarse varias prendas de vestir sin realizar el pago correspondiente.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la PBI en campo fueron requeridos por el encargado del área de previsión de pérdidas de un establecimiento comercial ubicado en el anillo Periférico Boulevard Adolfo López Mateos y la avenida Insurgentes Sur, de la colonia Jardines del Pedregal, donde tenían a un hombre retenido.
Al llegar, los policías bancarios se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien refirió que, momentos antes, un hombre fue sorprendido cuando sacaba prendas de vestir, con un valor total de 10 mil 090 pesos, sin efectuar la liquidación correspondiente.
Por lo anterior, al probable responsable de 36 años de edad, le realizaron una revisión preventiva, acorde al protocolo de actuación policial, tras la cual le encontraron la mercancía referida, de la que no pudo acreditar la compra con el ticket de pago.
A solicitud del personal de la gerencia del establecimiento, se procedió legalmente en contra del hombre, a quien le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario