Por: Noel F. Alvarado
Oficiales adscritos a la Policía Bancaria e industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a tres menores de edad que se encontraban desorientados y los reencontraron con un familiar, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Zaragoza, ubicado en la colonia Cuatro Árboles, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los efectivos de la PBI realizaban funciones de prevención y vigilancia en el cruce de la calzada General Ignacio Zaragoza y la calle Enrique Farman, cuando se percataron que una niña y dos niños caminaban solos y sin la supervisión de un adulto, por lo que se acercaron a verificar la situación.
Los policías se entrevistaron con los menores de cinco, nueve y 10 años de edad, quienes mencionaron que salieron de la escuela y se dirigían al paradero de Pantitlán, donde los esperaba su papá, asimismo proporcionaron su número telefónico, por lo cual, los oficiales hicieron contacto vía telefónica con el adulto.
En tanto, resguardaron a los menores y al arribar un hombre de 31 años de edad que se identificó como su familiar, los pequeños corrieron a abrazarlo, y ya que fue reconocido plenamente por los menores, estos le fueron entregados y tras agradecer la pronta intervención de los efectivos, el hombre se retiró junto con sus hijos.
Los oficiales de la SSC están capacitados para actuar en cualquier situación de emergencia, además presta servicios de auxilio a todos los sectores de la población, particularmente a los que se encuentran en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Publicar un comentario