Por: Noel F. Alvarado
Tras atender un reporte de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que posiblemente disparó en contra de una persona, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Mientras los policías realizaban patrullajes de seguridad y prevención en la colonia Pueblo de San Andrés Tomatlan, fueron informados por los operadores del C2 Oriente de una riña en la entrada de una unidad habitacional ubicada en el cruce de la avenida Canal Nacional y el Segundo Callejón de Granda, por lo que acudieron a verificar la emergencia.
En el sitio, los oficiales tuvieron contacto con un hombre sobre la cinta asfáltica, quien presentaba una lesión y una mancha hemática en el pecho, el cual les solicitó ayuda, por lo que se coordinaron los servicios de emergencia correspondientes.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que acudieron al lugar, lo diagnosticaron con una lesión por proyectil de arma de fuego en el tórax con un orificio de entrada en el espacio intercostal izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva, bajo custodia policial.
En tanto, los policías se entrevistaron con una mujer, quien dijo ser esposa del lesionado e informó a los oficiales que mientras su pareja iba camino a la tienda, comenzó a discutir y forcejear con otra persona y posteriormente se escucharon las detonaciones de arma de fuego.
En coordinación con los operadores del C2 Oriente se implementó un cerco virtual, con el cual se localizó al posible responsable en el cruce de la avenida Canal Nacional y la calle Independencia.
En dicho punto realizaron la detención del posible implicado, al que en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva y como resultado le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y tres cartuchos útiles, además de un teléfono celular.
Por lo anterior, al hombre de 21 años de edad, se le informó el motivo de su detención, sus derechos de ley y junto con los objetos asegurados fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes.
Publicar un comentario