Por: Noel F. Alvarado
Tras atender una emergencia emitida por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que posiblemente abusó sexualmente de una mujer, en la alcaldía Iztapalapa.
Mientras los policías realizaban patrullajes de seguridad, fueron alertados por los operadores del C2 Oriente, de una agresión en el cruce de las calles Rubén Jaramillo y Venecia, en la colonia San Miguel Teotongo, por lo que acudieron al lugar de los hechos.
En el sitio, los uniformados encontraron, al interior de un parque, a una mujer de aproximadamente 35 años de edad, al parecer inconsciente, por lo que de manera inmediata se coordinaron los servicios médicos correspondientes; paramédicos de Protección Civil (PC) que realizaron la valoración médica, la diagnosticaron con intoxicación etílica.
En tanto, de acuerdo con varios vecinos del lugar, un sujeto golpeó y abuso de la mujer, para posteriormente huir con dirección a la calle Revolución, por ello, los uniformados activaron los protocolos de actuación policial y con las características del posible responsable iniciaron la búsqueda.
Al llegar al cruce de las calles Toronja y Revolución, en la colonia Miravalle, otros lugareños llamaron la atención de los oficiales ya que tenían retenido al probable agresor, al que agredían físicamente, por ello intervinieron para controlar la situación y resguardar la integridad física del sujeto.
Posteriormente, paramédicos de PC lo atendieron y diagnosticaron con lesión por probable traumatismo craneoencefálico moderado e intoxicación etílica, sin ameritar traslado hospitalario.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 27 años de edad, a quien le fue leída su cartilla de derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2020 por delitos contra la salud.
Publicar un comentario