Al realizar trabajos de investigación en campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en la colonia San Francisco Tecoxpa, alcaldía Milpa Alta, detuvieron a cuatro personas en posesión de un arma de fuego y aparente drogas, quienes están posiblemente vinculados con un grupo delictivo.
Los hechos se registraron sobre la avenida Miguel Hidalgo, donde los oficiales realizaban recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles para la integración de carpetas de investigación, debido a que tenían identificado un posible punto de venta de narcóticos.
Al llegar a la calle Shalom, observaron que los tripulantes de un vehículo color gris, al parecer, amenazaron a otro automovilista con lo que a simple vista era una pistola, por ello, para descartar un posible hecho delictivo, se aproximaron y por medio de los comandos de voz, le indicaron al conductor que detuviera su marcha y descendiera junto con sus acompañantes.
Al llevar a cabo una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, se aseguró un arma de fuego corta, 11 cartuchos útiles, 168 bolsitas pequeñas de color azul que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, 56 bolsas transparentes con aparente marihuana y cuatro teléfonos celulares.
Por lo anterior, cuatro hombres fueron detenidos y tras informarles el motivo de su detención, les fue leída su cartilla de derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, de acuerdo con la información recabada en las investigaciones, uno de los detenidos posiblemente es líder de un grupo delictivo generador de violencia, dedicado a los préstamos de dinero con cobros de interés excesivos, conocidos como "gota a gota", así como a la venta y distribución de droga, y cobro de piso.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y el Centro Nacional de Inteligencia de la SSC, refrendan su compromiso de continuar con la desarticulación y el debilitamiento de grupos generadores de violencia, en un marco de coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Publicar un comentario