Por: Noel F. Alvarado
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el libre tránsito de los ciudadanos que realizan compras de productos marítimos en el mercado La Nueva Viga, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará un dispositivo de seguridad y movilidad en la zona.
La acción preventiva se llevará a cabo hasta el término de las actividades por la Semana Santa, en un horario de 04:00 horas y hasta el cierre de los locales comerciales, por lo que serán desplegados 298 oficiales, apoyados con 31 patrullas, 20 motopatrullas y siete grúas, con el objetivo de que el tránsito vehicular sea fluido y evitar la obstrucción de vialidades.
También, con estas acciones se busca garantizar la seguridad física y patrimonial tanto de los comerciantes como de los visitantes, compradores y la ciudadanía en general que transita por la zona.
Los policías de Tránsito de la SSC realizarán labores de vialidad en avenidas aledañas al mercado, como Churubusco y Eje 5 Sur, Santa María Purísima, México Hualquila de Churubusco al Eje 6 Sur, en la calle Puente, en el Eje 3 Oriente, en Pescaderías, De La Cruz, San Ignacio y de Canal de Churubusco a Javier Rojo Gómez.
Por ello, se invita a los conductores a respetar las indicaciones del personal de Tránsito y recomienda utilizar las siguientes rutas alternas, Anillo Periférico, Eje 6 Oriente, Javier Rojo Gómez, Canal de Río Churubusco, Circuito Interior, Canal de Tezontle, Leyes de Reforma y la calzada Ermita Iztapalapa.
Para más información, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
Publicar un comentario