Por: Noel F. Alvarado
Derivado de labores de vigilancia y prevención, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 53 años de edad, señalado como posible responsable de exigir dinero a los trabajadores de un establecimiento a cambio de no dañar su integridad física o afectar el inmueble, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes en la calle Baja California, colonia Providencia, donde observaron a unas personas que estaban en un taller de hojalatería y pintura, quienes les hacían señas, por lo que se aproximaron; ya en el punto, les dijeron ser trabajadores del lugar y señalaron a un hombre que, momentos antes, ingresó a su negocio y tras ostentarse como integrante de un célula delictiva, les exigió dinero a cambio de no tomar represalias.
Ante ello, los oficiales detuvieron al hombre señalado y tras efectuarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, se le encontraron 300 pesos en efectivo, al parecer, producto de la extorsión.
Por tal motivo, al detenido le comunicaron sus derechos de ley, posteriormente, junto con el dinero y un vehículo color blanco en el que se desplazaba, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario