Por: Noel F. Alvarado
En atención a una emergencia emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cuidad de México, detuvieron a una persona que posiblemente robó una bicicleta en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Mientras los policías realizaban su patrullajes de seguridad y prevención, fueron informados por los monitoristas del C2 Centro, del robo de una bicicleta en el cruce de la avenida Paseo de la Reforma y Río Rhin, en la colonia Cuauhtémoc, por lo que se aproximaron a verificar la emergencia.
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con una persona de 28 años de edad, quien les informó que dejó su bicicleta en la calle con un candado y momentos después, notó que un sujeto abrió el candado y se la llevó, además el afectado indicó que el posible responsable se encontraba a la vista.
De manera inmediata, los policías iniciaron la persecución del posible implicado, a quien detuvieron unos metros más adelante, quien presentaba un golpe en el rostro y, al cuestionarlo, comentó que fue resultado de una riña, por lo que solicitaron los servicios médicos correspondientes.
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes lo atendieron y diagnosticaron con una contusión en el tabique nasal y órbita del lado derecho, sin ameritar traslado hospitalario.
Luego del diagnóstico, los oficiales recuperaron la bicicleta de color gris con verde que fue reconocida plenamente por el afectado como de su propiedad.
Por lo anterior, el sujeto de 30 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y junto con lo recuperado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitencio de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en el año 2012.
Publicar un comentario