Por: Noel F. Alvarado
En las instalaciones del Centro de Formación y Desarrollo Policial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, seis generaciones conformadas por 171 hombres y 81 mujeres finalizaron su etapa como estudiantes para aplicar los conocimientos adquiridos en la protección y salvaguarda del patrimonio de la población.
Al presidir la ceremonia de graduación, el Director General de la Policía Bancaria e Industrial, Comisario Jefe Elpidio de la Cruz Contreras, exhortó a los 252 nuevos policías a honrar el uniforme que portarán con orgullo durante el servicio que les sea asignado, ya que en el reflejarán su formación y los principios de disciplina, honestidad y lealtad, lo que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y de sus familias.
Ante mandos de la corporación, profesores e instructores, destacó que la PBI es reconocida por la calidad de sus servicios, derivado del profesionalismo con el que trabajan los policías en el ramo de seguridad intramuros, traslados, protección de personas, así como por su participación en labores de seguridad en la vía pública. Tal fue el caso, que participaron activamente en seis eventos masivos celebrados en el Foro Sol, al haber aprobado su programa curricular.
Asimismo, indicó que los policías bancarios han sido reconocidos por el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch por hechos de alto impacto en detenciones, ejemplo de ello es su actuación el 17 de marzo pasado, donde fueron detenidas siete personas señaladas por cometer el delito de secuestro y que venían huyendo del Estado de México, y al ingresar a la Ciudad de México por el perímetro de la Alcaldía Álvaro Obregón, en una acción coordinada con la policía de proximidad, fueron nuestros compañeros los que interceptaron y cerraron el paso al vehículo en el que se trasladaban los presuntos delincuentes, lo que propició su detención.
Tras los honores al lábaro patrio y entonar con entusiasmo la Marcha de la PBI y el Himno de la Policía de la Ciudad de México, los nuevos policías de las generaciones 233, 234, 235, 236, 237 y 238 arrojaron su quepí y se tomaron la fotografía oficial con las diversas autoridades de la Policía Bancaria e Industrial.
En tanto, el Director de Desarrollo Policial, Comisario Jefe maestro Oswaldo Cantellano Ledezma, les exhortó a llevar en el alma el Centro de Formación y no olvidar que la carrera del policía va de la mano con la familia, ya que nuestro motivo es servir a la gente, por ello convocó a realizar su trabajo con orgullo y con mucho cariño.
En el evento estuvieron presentes el Director Operativo, Comisario Jefe licenciado Noé Castillo Pérez; el Jefe del Departamento del Centro de Formación y Desarrollo Policial, Inspector Jefe Rubén Zambrano Rodríguez; los cuatro Directores de Zonas Norte, Sur, Poniente y Centro, así como los 23 Jefes de Sector.
La SSC reconoce la labor y el esfuerzo de las mujeres y hombres policías, quienes preservan y protegen el orden público, la integridad personal y los bienes de los habitantes de la Ciudad de México.
Publicar un comentario