Vecinos de la Colonia Escandón informaron sobre la resolución de la Contraloría capitalina de iniciar un procedimiento administrativo contra la funcionaria de Miguel Hidalgo, Esther Castañeda Martínez, Directora Ejecutiva de Registros y Autorizaciones por el caso del Restaurante Don Eraki propiedad del alcalde Mauricio Tabe, ubicado en la calle de Progreso 172, el cual funcionaba de forma irregular.
Al respecto, Leticia Magallanes, Indicó que debido a que la falta en que incurrió la funcionaria es considerada como grave, se enviará el expediente del caso al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México en donde se continuará desahogando el procedimiento.
Asimismo comentó que los propios vecinos promovieron la denuncia por los hechos acontecidos en la taquería Don Eraki, en octubre de 2022, en donde el padre del alcalde amagó con un cuchillo a un empleado del Instituto de Verificación (INVEA) que cumplía con su trabajo, destacó el actuar de la Contraloría al indicar que "en la colonia Escandón se respeta la Ley y cualquier funcionario que la viole por más poderoso que sea será sancionado".
Señaló que debido a que la falta en que incurrió la funcionaria es considerada como grave, se enviará el expediente del caso al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México en donde se continuará desahogando el procedimiento.
"Esta resolución tira por tierra la versión dolosa e infundada de que nuestra lucha es de carácter político, pues ha sido una autoridad administrativa la que estableció que se cometieron conductas ilegales, basando y fundamentando jurídica y no políticamente, dicha calificación", precisó.
Explicó que los vecinos libran una ardua batalla contra la corrupción y la incompetencia de las personas servidoras públicas que están al frente del gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Recordó que el pasado 18 de abril, los vecinos promoventes de la denuncia se presentaron en la audiencia, no así la funcionaria involucrada, por lo que esperan que el único resultado aceptable sea la aplicación estricta de la Ley y, por consiguiente, la aplicación ejemplar de las sanciones a que haya lugar.
En tanto, el diputado local Martín Padilla resaltó que lo acontecido en octubre de 2022 en la taquería Don Eraki, propiedad de Daniel Tabe, quedó como símbolo de la violencia y el clasismo en que incurren algunas personas como el alcalde y sus familiares.
"La corrupción es la norma que impera en la Alcaldía Miguel Hidalgo", sentenció
PRESENTAN LÍNEA PARA DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN
Por su parte, Virgilio Pasotti, representante del Comité Vecinal de Polanco, dio a conocer la línea telefónica que funcionará a partir de hoy para que los vecinos puedan denunciar actos de corrupción que sucedan en la Alcaldía, los cuáles serán atendidos en el #Corruptabe al Número 55 3453 3266.
Explicó que la denuncia podrá hacerse mediante un mensaje de WhatsApp y de forma anónima.
Publicar un comentario